Alcanza dólar los 17.57 pesos a la venta en bancos del DF

Dos centavos más respecto al cierre del jueves. Foto: Archivo

En la primera jornada de la semana, bancos del Distrito Federal ofrecen el dólar libre hasta en 17.57 pesos, dos centavos más respecto al cierre del jueves y lo compran en un mínimo de 16.56 pesos.

El euro por su parte gana 16 centavos frente a la moneda mexicana en comparación con el término de la sesión previa y se vende en un máximo de 19.35 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.148 pesos.

De acuerdo con Banco Base, al igual que la mayoría de las divisas, el peso pierde terreno frente al dólar luego de que en días pasados se publicaron datos económicos negativos para China y Japón. Lo anterior se suma a una nueva caída en los precios del petróleo, lo que afecta a las monedas de economías emergentes y de países productores de petróleo.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 17.2760 pesos, indica el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación. Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.5350 y 3.5748%, respectivamente, ambas con una ganancia de 0.0034 y 0.0003 puntos porcentuales, en ese orden.

Qué opinas