VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Alemania ordena retirar millones de autos Volkswagen

15/10/2015 14:46
Agencia Alemania Negocios AP

La reparación será gratis para los usuarios. Fto: AFP

Las autoridades alemanas ordenaron este jueves retirar todos los autos Volkswagen equipados con un software que les permitió burlar las pruebas de emisiones, en una decisión que afectará a 8,5 millones de vehículos en la Unión Europea.

La Autoridad Federal de Transportes a Motor anunció el jueves que el retiro afectará a unos 2,4 millones de vehículos en Alemania. Bajo las reglas de la UE, los vehículos aprobados en un país son aprobados automáticamente en el resto del bloque, por lo que el retiro afecta también a coches en los otros países miembros.

La agencia rechazó una propuesta de Volkswagen para una llamada a talleres voluntaria, indicó la prensa local.

Las autoridades austriacas dijeron que unos 363 mil VW ya están afectados por el retiro.

Volkswagen dijo en una declaración que va a contactar a los clientes, que pueden colocar el número de serie de sus vehículos en un portal especial para determinar si está afectado. Aparte de la marca VW, los vehículos Audi, SEAT y Skoda también serán revisados.

La reparación será gratis para los usuarios, dijo.

El ministro alemán de Transportes Alexander Dobrindt dijo que Volkswagen tendría que presentar este mes un software de remplazo para ciertos vehículos que tienen un motor de diésel de 2,0 litros y comenzar a instalarlo en los vehículos el año próximo.

¿Qué opinas?