Alerta en estos estados por reventa de boletos para Mundial 2018

La Profeco ha realizado 278 inspecciones. Foto:www.fifa.com

Pese a que aún siguen sin tener denuncias por la venta de entradas para el Mundial de Futbol Rusia 2018, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que hasta ahora se han infraccionado 12 agencias de viajes por ofertar paquetes sin autorización en los siguientes estados:

  • Coahuila
  • Colima
  • Nuevo León
  • Puebla
  • Querétaro
  • Michoacán 
  • Jalisco

La Profeco detalló que en Coahuila, Colima, Nuevo León, Puebla y Querétaro se encontraron 5 establecimientos que tenían esa práctica, mientras que en Michoacán se localizaron 2, y 5 en Jalisco

La dependencia dio a conocer que en toda la República se han llevado a cabo 278 visitas de inspección a los diferentes establecimientos y, de ellas, 185 fueron correctas, a 25 le colocaron sellos de suspensión y en 44 se aplicó infracción por diversos motivos.

Evita caer en riesgos

Como lo ha informado desde septiembre del año pasado, la Profeco llamó a los consumidores a no comprar entradas para la justa deportiva en la reventa ni en portales electrónicos, para evitar caer en engaños.

Refirió que su titular, Rogelio Cerda Pérez, firmó en septiembre un convenio de colaboración con la empresa Match Hospitality, designada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como operadora exclusiva de paquetes de hospitalidad para el Mundial Rusia 2018.

De ahí que las boletas al evento deportivo se pueden adquirir sólo en México y a través de la página oficial de la FIFA y la agencia Mundomex o con la agencia que ostente un convenio con Match Hospitallity.

[Te puede interesar: Conoce todas las opciones para recibir dinero de EU]

¿Cómo saber si es seguro?

Al adquirir las entradas, indicó, la FIFA otorga un Fan ID -candado de seguridad- para evitar el uso de ellas en caso de ser extraviadas o robadas. La herramienta también permite que el comprador pueda utilizar esa clave para ingresar a Rusia e imprimir allá sus entradas.

De acuerdo con datos de la Profeco, Match Hospitality ya ha vendido 290 mil paquetes el año pasado y, de ellos, 30 mil fueron en México.

Además del convenio de colaboración con esta empresa, Profeco implementó su operativo de Verificación y Vigilancia FIFA 2018 en todo el país, a través de la Subprocuraduría de Verificación y en coordinación con las Delegaciones y Subdelegaciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas