VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Así interceptan llamadas a los bancos; protégete así

20/03/2018 07:54
Redacción México Negocios Uno TV
Por el momento solo afecta a teléfonos inteligentes con sistema Android. Foto: Internet

Por el momento solo afecta a teléfonos inteligentes con sistema Android. Foto: Internet

Especialista en seguridad informática, alertaron sobre un nuevo virus orientado a los teléfonos inteligentes o smartphones que intercepta las llamadas dirigidas a los bancos realizados por los usuarios.

Se trata de la nueva versión del virus troyano “Fakebank”, señaló Symantec, empresa especializada. Pero este “malawere” solo afecta a teléfonos con sistema Android.

Y aunque hasta el momento solo ha afectado a clientes de bancos de Corea del Sur, los especialistas han detectado que el virus intercepta llamadas tanto entrantes como las salientes.

Al realizar la llamada el usuario con un banco real, el virus la intercepta y redirige a otro número de teléfono para estafar al usuario. Del mismo modo el virus puede encubrir las llamadas de los delincuentes, haciéndolas pasar por procedentes de su banco.

Con estas acciones encubiertas, los criminales reúnen información financiera sobre un usuario que realiza la llamada para después utilizarla en su propio beneficio.

Las versiones anteriores de "Fakebank" reemplazaban las aplicaciones de banca electrónica de Android por otras fraudulentas e impedían que el usuario avisara a su banco real.

Protégete...

Para protegerse del virus, se recomienda descargar las aplicaciones solo de sitios de confianza, así como instalar aplicaciones de seguridad. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recordamos:

¿Qué opinas?