Alertan sobre afectación a economía de EU por deportaciones masivas

Migrantes ilegales representan 18% de la fuerza laboral en el sector agrícola en EU. Foto: AFP

Si la dura postura del presidente Donald Trump contra la inmigración no autorizada ocasiona deportaciones a gran escala, entre quienes resulten afectados podría estar la economía estadounidense.

Ese es el punto de vista de muchos economistas, que consideran que Estados Unidos no se puede dar el lujo de perder repentinamente una gran cantidad de trabajadores inmigrantes que recogen frutas y vegetales, construyen casas, limpian mesas de restaurantes, trabajan en plantas de empaque de carne y asean habitaciones de hoteles.

  • Autoridades mexicanas han hablado del importante papel de los migrantes en la economía:

Los inmigrantes que radican en Estados Unidos sin autorización legal representan aproximadamente 18% de la mano de obra en la agricultura, 13% en construcción y 10% en restaurantes, hoteles y casinos, según un estudio realizado el año pasado por el Instituto Nacional de Investigación Económica.

  • "El impacto económico ocasionaría ramificaciones generalizadas", alertó Ben Gitis, director de política de mercado laboral para el Foro de Acción Estadounidense.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con migrantes en EU:

Qué opinas