VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Alertan sobre el uso del cigarro electrónico

22/03/2018 17:43
Redacción México Negocios Agencias

Representantes de diversas organizaciones no gubernamentales alertaron sobre el uso de los cigarros electrónicos.

El doctor Juan Zinser Sierra, del Consejo Mexicano contra el Tabaquismo, alertó sobre los daños que producen estos dispositivos, ya que emiten numerosas sustancias potencialmente tóxicas.

Además, señaló que pueden causar adicción, dependencia y síntomas de abstinencia al dejarlo. Aparte de que las baterías pueden explotar y causar quemaduras si los consumidores las almacenan incorrectamente o son de mala calidad.

¿Cómo funcionan los cigarros electrónicos?

Los cigarrillos electrónicos se dieron a conocer en el mercado en el 2003 y con el paso de los años se han ido expandiendo.

Están compuestos de:

  • Un reservorio, que contiene un líquido
  • Un atomizador, que se encarga de calentar el líquido y generar el vapor
  • Un sensor, que activa el atomizador cada que la persona realiza una inhalación
  • Una batería y su cargador

¿Cómo se recargan?

Para recargarlos se compran frascos pequeños que suelen ser de diferentes sabores. La mayoría de los líquidos están compuestos de nicotina y glicol de propileno, que de acuerdo con pruebas realizadas por la agencia Food And Drug Administration (FDA) estas sustancias contienen altos químicos cancerígenos y tóxicos.

Su venta

En países como Argentina, Canadá, Brasil y Colombia está prohibida su comercialización, mientras que en Estados Unidos, Francia, Italia y Portugal es donde más se utiliza.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

¿Qué opinas?