INFOGRAFÁA. Claves para entender las relaciones entre México y EU

Estados Unidos es el primer socio comercial de nuestro país. Foto: Uno TV

A punto de que Donald Trump asuma el cargo como presidente de Estados Unidos, aquí te dejamos algunas cifras claves para entender mejor la relación entre la Unión Americana y México:

  • La frontera entre México y Estados Unidos:

Tiene una longitud de 3,142 km, en la frontera se unen diez estados, cuatro de Estados Unidos y seis de México.  Cuenta con una población de 14 millones de personas y es la más transitada del mundo. Un millón de personas y trescientos mil vehículos cruzan diariamente esta frontera.

  • Comercio:

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, Estados Unidos es el primer socio comercial de México y nuestro país es el segundo socio de la Unión Americana, y el primer destino de las exportaciones de California, Arizona y Texas, y el segundo mercado para otros 20 estados. El 70% del comercio circula vía terrestre.

  • Migración:

En Estados Unidos viven 34.7 millones de mexicanos, mientras que en nuestro país se encuentran 739 mil 168 estadounidenses.

  • Personalidades:

Algunos de nuestros paisanos han triunfado en el país vecino, tal es el caso de los actores Salma Hayek, Diego Luna y Gael García Bernal; así como los directores conocidos internacionalmente: Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro.

Aquí más información para entender este tema: 

Qué opinas