La alianza Delta-Aeroméxico elevará la demanda de aviones

En México se fabrican diversas piezas estructurales para los aviones. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El fabricante estadounidense de aviones, Boeing, previó que la alianza Delta-Aeroméxico, podría elevar la demanda de aeronaves por parte de la mexicana, debido a que está tomando "un papel" más importante. Esas aeronaves adicionales, expuso el directivo, Van Rex Gallard, podrían ser incluidas en la flota a través de arrendamientos.

La flota operativa actual de Aeroméxico suma cerca de 120 aviones Boeing 787, 777, 737, así como Embraer, 170 y 190 de última generación. Por su parte, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a 323 destinos en 59 países a través de seis continentes, operadas con una flota principal de más de 800 aeronaves.

Sobre los 737 MAX, que comenzarán a incorporarse a la flota de Aeroméxico en 2018, señaló que parte de sus beneficios será que los pasajeros tendrán una mejor experiencia a bordo, mientras que para la aerolínea proporcionará el alcance para la apertura de nuevas rutas y carga, mismas que ahora no pueden comenzar.

Manufactura con México...

Van Rex Gallard mencionó que la manufactura con México, se registra en un monto de un billón de dólares y sigue en crecimiento, además habló sobre el crecimiento de los proveedores. 

"Los proveedores en el país están haciendo un gran trabajo y no hay ninguna razón por lo que no siga creciendo. Seguimos fomentando el crecimiento de proveedores para la producción en Estados Unidos". Van Rex Gallard

Precisó que en territorio mexicano se fabrican diversas piezas estructurales para los aviones y materiales compuestos, entre otros. 

[Te puede interesar: Avión de Aeroméxico choca con camión de servicio al aterrizar en EU] 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas