Alimentos a base de harina de maíz combaten hipertensión

Los alimentos con base en harina de maíz cuentan con bajos niveles de sodio. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La alimentación es el principal determinante para llevar una vida saludable y por ello, los centros de investigación se han abocado en estudiar el valor nutricional de los alimentos que consumimos día a día. 

Actualmente existe una gran variedad de alimentos y productos que nutren al organismo, sin embargo, entre toda esa variedad existen algunos más benéficos que otros, tal como los elaborados con  harina de maíz, que se obtiene moliendo el grano de maíz mediante diferentes métodos.

El aporte nutricional de este alimento es diverso, contiene vitaminas: A, B1, B5, C, E y K y minerales, entre los que se destacan: calcio, fósforo, zinc, magnesio y potasio. También cuenta con un alto contenido de fibra y carbohidratos complejos, así como una buena dosis de aminoácidos y ácidos grasos esenciales, como el linoleico

El consumo de alimentos con base en harina de maíz es recomendado a personas que padecen altos niveles de colesterol, pues no contiene grasas saturadas; puede llegar a tener sólo 0.5 gramos, factores que favorecen la salud de los individuos.

Otra característica importante de la harina de maíz es que no contiene gluten, lo cual ayuda la ingesta de las personas celíacas o lo que es lo mismo, intolerantes al gluten. También cuenta con bajos niveles de sodio por lo que es recomendable a  personas que padecen de hipertensión arterial.

Actualmente, existen más de mil recetas de cocina que incluyen la harina de maíz en la elaboración de alimentos, que pueden ser dulces, salados o de colores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas