Registra policía oficinas de VW en Francia

Fueron incautados documentos y material informático. Foto: AFP/Archivo

La sede francesa de Volkswagen (VW) fue registrada el viernes en Villers-Cotterêts, en el marco de la investigación sobre los motores diesel trucados del constructor alemán, confirmó este domingo un portavoz de la compañía.

"Hubo un procedimiento en la jornada del viernes", indicó Leslie Peltier, portavoz de Volkswagen France, confirmando una información del Journal du Dimanche.

Los investigadores también acudieron a los locales de Volkswagen en Roissy, al norte de París. Fueron incautados documentos y material informático, informó una fuente judicial. Como en otros países, la justicia francesa lanzó a principios de octubre una investigación por "estafa agravada" por el escándalo Volkswagen.

La compañía, que este año se había convertido en el primer vendedor mundial de vehículos, admitió el mes pasado haber instalado motores trucados en 11 millones de coches diésel de varias de sus 12 marcas, con falsos sistemas de medición de emisiones contaminantes. 

El escándalo sumió al grupo en la peor crisis de su historia y lo confronta a un aluvión de demandas judiciales, multas y multimillonarios costes de reparación, sin contar eventuales pérdidas causadas por la degradación de la imagen de marca.

Qué opinas