Alza al huevo no es por influenza aviar: Sagarpa

El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, descartó que el precio del huevo tenga un aumento a partir de los dos casos de influenza aviar AH7N3, detectados en los estados de Guanajuato y Querétaro.

  • Dijo que esta situación no es motivo para incrementar el precio del producto, pues el país mantiene su producción en hasta 120 millones de huevos diarios y parte de ésta proviene de los estados de Jalisco, Puebla y Oaxaca.

El virus no se identificó en granjas comerciales y, por tanto, no existió riesgo para la producción avícola nacional que, con más de 200 millones de aves de postura y 300 millones de pollos de engorda por ciclo, genera anualmente más de seis millones de toneladas de productos avícolas.

Explicó que en un brote de influenza aviar no se cierra el país por completo, sino sólo algunas regiones, porque es parte de los acuerdos convenidos con otras naciones, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Kilo de huevo se vende ¡hasta en 85 pesos!

 

Qué opinas