Alza de precios en productos y servicios será temporal: Meade

El repunte en la inflación se irá diluyendo en el tiempo, aseveró Meade. Foto: Cuartoscuro

El repunte en la inflación será temporal y se irá diluyendo en el tiempo, de acuerdo con los pronósticos que ha hecho el Banco de México (Banxico), subrayó el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

El funcionario público adelantó que la política monetaria tendrá el reto este año de seguir anclando las expectativas de inflación alrededor de las metas que tiene el Banco de México y recordó que en enero se observó un repunte en ese índice.

El funcionario apuntó que las reformas estructurales frente a la incertidumbre dan una medida de seguir trabajando en una economía que le había apostado muy fuerte a su capacidad exportadora, "que ahí sigue y habrá de dar crecimiento hacia adelante".

"Tenemos un marco para anclar inversión público privada que no se contaba hace unos años, y un sector financiera que crece de manera sana y que está presente de manera cotidiana en la vida de los pequeños empresarios y de las familias", destacó.

Inflación, la más alta desde 1999

En la primera quincena de enero de 2017, los precios al consumidor registraron un incremento de 1.51% y con ello, la inflación a tasa anual se ubicó en 4.78%, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato de la inflación en la primera quincena del mes  fue mayor al 1.27% esperado por analistas, y la más alta para un mismo periodo desde 1999.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el alza inflacionaria:

Qué opinas