Amazon investiga a empleados por venta de datos confidenciales: WSJ

Según el WSJ, Amazon,ha estado investigando este tema durante meses. Foto: AFP

La compañía estadounidense Amazon busca esclarecer si algunos de sus trabajadores han ofrecido ventajas a vendedores al proporcionarles información interna y otros servicios a cambio de pagos.
 
La firma Amazon investiga denuncias que indican que algunos de sus empleados vendieron datos confidenciales de clientes a compañías de terceros, particularmente en China, según informó el domingo The Wall Street Journal (WSJ).

Según el periódico, que no dio cifras, los empleados del gigante en línea venden datos internos y otra información confidencial, generalmente a través de intermediarios, a comerciantes que venden sus productos en el sitio web del gigante estadounidense.

La práctica bajo investigación es una violación de la política de la compañía y se da particularmente en China, dijo el diario, citando el ejemplo de los intermediarios en Shenzhen que trabajan para empleados del grupo vendiendo información sobre volúmenes de ventas por pagos que oscilan entre 80 y más de dos mil dólares.

  • Según el WSJ, Amazon, que emplea aproximadamente a 560 mil personas en todo el mundo, ha estado investigando este tema durante meses.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas