Amazon retira adornos navideños con imágenes del Holocausto

Amazon vendía decoraciones de Navidad con imágenes del antiguo campo de concentración nazi. Foto: Twitter

El Museo de Auschwitz-Birkenau criticó al gigante estadounidense de comercio en línea Amazon por vender decoraciones de Navidad con imágenes del antiguo campo de concentración nazi, por lo que tuvo que retirar los productos de su plataforma. 

"Vender 'decoraciones navideñas' con imágenes de Auschwitz no parece apropiado", declaró el museo en su cuenta de Twitter, y publicó imágenes de artículos decorados con fotos de raíles y de casetas del campo. 

El museo pidió a Amazon que retirara esos objetos de su catálogo; "Auschwitz en un destapacorchos es algo bastante perturbador e irrespetuoso", tuiteó el museo. 

Luego publicó otro mensaje en el que indicaba que, al parecer, Amazon ya había retirado los productos criticados, pero más tarde tuiteó que aún había encontrado otros objetos controvertidos.

Entre estos, citó una alfombrilla para el ratón del ordenador o una decoración navideña de cerámica donde aparece un vagón como los que se usaban para transportar a los judíos hasta las cámaras de gas.

Un portavoz de Amazon dijo en un comunicado que los productos habían sido eliminados y que "todos los vendedores deben seguir nuestras pautas de venta y aquellos que no lo hagan estarán sujetos a acción, incluida la posible eliminación de su cuenta".

No estaba claro por cuánto tiempo se publicitó la mercancía en la plataforma minorista en línea y Amazon se negó a responder más preguntas.

Según la política de Amazon sobre materiales ofensivos y controvertidos, los productos "relacionados con tragedias humanas" están prohibidos. La compañía decide qué productos son apropiados al considerar una "comunidad global de clientes y diferencias culturales y sensibilidades". La política no se aplica a libros, música, videos o DVD.

Es difícil entender por qué alguien querría colgar un adorno navideño adornado con imágenes de un campo de concentración, dijo Jonathan A. Greenblatt, director ejecutivo de la Liga contra la Difamación. Estos adornos son profundamente ofensivos por cualquier medida. Nos alivia que Amazon haya eliminado estos artículos de la venta.

Qué opinas