Amenazas de EU por TLCAN, estilo de negociar de Trump: SRE

Canciller Videgaray señala que no debe sorprendernos el estilo de Trump. Foto: AFP

El canciller mexicano, Luis Videgaray, desdeñó este miércoles la última amenaza hecha por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con salirse del TLCAN, al asegurar que es sólo otra muestra de su "peculiar" forma de negociar.

"El presidente Trump está negociando. Es un negociador con un estilo peculiar, con un estilo conocido, incluso ha publicado libros al respecto, y lo que está haciendo es negociar". Luis Videgaray.

Ante esas constantes advertencias de Trump, México reaccionará con "serenidad" y seguirá en la mesa de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó.

  • "A México le toca reaccionar con serenidad, firmeza, claridad de objetivos y con el interés nacional por delante", declaró el secretario de Relaciones Exteriores.

Trump advirtió el martes en un discurso en Phoenix, Arizona, que es "posible" que el TLCAN "se acabe". "Personalmente no creo que podamos llegar a un acuerdo con México y Canadá, porque se han aprovechado de nosotros de manera tal que no creo que lleguemos a un acuerdo".

[Te recomendamos: Trump ve lejano pacto sobre el TLCAN]

No es la primera vez que Trump hace amenazas sobre el TLCAN y durante el tiempo que dure la renegociación "habrá tuits, habrá discursos de esta naturaleza", aseguró Videgaray. Sus declaraciones no son "algo que nos deba sorprender, son algo que debemos anticipar", concluyó el canciller mexicano.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas