Telcel listo para hiperconectividad en México

El 5G, está proyectado para operar en el año 2020. Foto: @Telmex

Ante el crecimiento exponencial de la interconectividad en el mundo, América Móvil se declaró listo para la siguiente etapa: "el internet de las cosas", una interconexión total a través de la red de datos 4.5G que será una realidad hacia finales de este 2017 y el primer semestre de 2018; mientras que el 5G, está proyectado para operar en el año 2020.

"⬦¿cuál va a ser la tendencia hacia la larga?, casi que prácticamente todo lo que tenemos tenga algún punto de conectividad, desde el manejo de iluminación, el control de temperatura, los refrigeradores⬦ con las personas: los relojes inteligentes, anteojos... la tendencia es que casi todos tus dispositivos tengan algún punto de conexión⬦".  Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil y Telmex

Esta nueva tecnología mejorará la respuesta de los dispositivos de los actuales 25 milisegundos a menos 5 milisegundos, lo que tendrá un impacto en la productividad en las empresas y las personas, donde los objetos de la vida cotidiana estarán conectados a internet para interactuar con usuarios, sistemas y servicios.

 "⬦ Tendremos una primera etapa alrededor de 30 y 40 ciudades operando a final de este año, en el primer trimestre del próximo año ya tendremos alrededor de las 40 principales ciudades operando con 4 y medio G⬦". Daniel Hajj, director general de América Móvil

Actualmente  el consumo de datos en México se duplica cada 12 meses y la tendencia va en incremento. En el mundo hoy en día existen 2 mil millones de objetos y dispositivos interconectados, entre ellos celulares, computadoras, terminales bancarias, pulseras para monitorear el estado de salud, entre otros, pero la proyección es que para 2025, estos superen los 29 mil millones.

Marco Quatorze, director de Servicios de Valor Agregado de América Móvil dijo que estudios indican que en el 2022 se tendrán 29 mil millones de dispositivos conectados, de los cuáles 18 mil millones van a ser de internet de las cosas, "pero se puede conectar a través de varias cosas, porque hoy ya hay más dispositivos conectados a través de la red, que personas⬦"

  • Para esta esta nueva era, América Móvil, Telcel, Telmex y Claro se han preparado los últimos años con inversiones que superan los 52 mil millones de dólares en infraestructura de fibra óptica, satelital, ancho de banda, entre otras; inversión que habrá de multiplicarse bajo un proceso de regulación adecuado⬦

"⬦ México es el país con la menor cobertura en toda la región en penetración, tenemos alrededor de 90% de penetración en telefonía móvil cuando la mayoría de los países ya están arriba del 100% y bueno, la regulación durante los últimos 10 años en el caso de nosotros, nos ha penalizado por dar cobertura porque nos incrementa la participación de mercado⬦" Carlos Slim Domit

América Móvil indicó que para el desarrollo de todo el potencial de la tecnología 5G, se tendrá que licitar un espectro aún mayor con estándares mundiales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

Qué opinas