AMLO presentará precios de garantía para el campo este viernes

El mandatario adelantó que la tonelada de maíz costará un mínimo de 5 mil pesos. Foto: Cuartoscuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina que este viernes dará a conocer los precios de garantía para productos del campo, los cuales buscan que lo pequeños y medianos productores obtengan un pago justo por su trabajo.

López Obrador dijo que viajará a Zacatecas, donde arrancará con este programa, pues dicho estado es productor de frijol, principalmente.

Hoy voy a Zacatecas para dar a conocer el establecimiento de precios de garantía. A eso voy a hacer el anuncio. Se van a establecer precios de garantía para productos básicos: maíz, frijol, arroz, trigo, leche, para apoyar a pequeños y medianos productores", aseveró.

Los precios serán:

  • Maíz: más de 5 mil pesos la tonelada.
  • Frijol: más de 14 mil pesos la tonelada.
  • Leche: aumenta un peso el litro.

Asimismo, señaló que el sábado presentará el precio de la leche en el municipio de Encarnación de Díaz, "La Chona", en los Altos de Jalisco, con el propósito de que el productor vea compensado su esfuerzo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas