AMLO promete garantías para los inversionistas

AMLO dijo que no se subirá al avión presidencial en caso de ganar las elecciones. Foto: AFP

En la 101 Asamblea General de socios de American Chamber México, el candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro a los empresarios que sus inversiones estarán garantizadas.

"No estamos nosotros en contra de los empresarios, de los comerciantes, nosotros estamos en contra de la corrupción, de la riqueza mal habida".

"Van a haber garantías para la inversión, no se va a cometer ninguna arbitrariedad, vamos a actuar siempre a partir del marco legal, vigente, les diría que ni si quiera, como es costumbre, vamos a iniciar el gobierno con reformas legales".

[Relacionados: AMLO confía en que INE asegurará que no haya fraude electoral]

Frente a los socios, el candidato presidencial reiteró que se van a revisar los contratos del nuevo proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y su viabilidad.

"No es que para que no tengamos ningún problema, adelante vamos a firmar, que siga el show, que siga la corrupción, no, nosotros vamos a acabar con la corrupción".

AMLO provocó risas entre los asistentes en el tema de tener un gobierno de austeridad, reducir los gastos del gobierno, salarios y lujos de los altos funcionarios públicos, como ministros, senadores, diputados y dijo de nuevo que él no utilizará el avión presidencial.

[Relacionados: Necesitamos unidad de mexicanos para cambiar al país: AMLO]

"Se gasta mucho en el Gobierno, le cuesta mucho en la sociedad. Es pura fantochería el utilizar los aviones, yo no me voy a subir a ese avión, no voy a ofender al pueblo de México. Tiene que haber austeridad y nosotros pondremos el ejemplo".

López Obrador se pronunció a favor del Tratado de Libre Comercio (TLC) y su no cancelación y de nueva cuenta mostró su apoyo al pronunciamiento de unidad del jefe del Ejecutivo Federal para pedir respeto y dignidad al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al tiempo de cuidar la relación con EU.

"A pesar de que tenemos diferencias con el presidente Peña ahora que se pronunció pidiendo respeto en la relación bilateral apoyamos ese pronunciamiento".

[Relacionados: Conoce a Andrés Manuel López Obrador]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas