AMLO y empresarios acuerdan proyectos de inversión privada: Hacienda

AMLO lleva una buena relación con Hacienda y empresarios privados. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio el visto bueno a un paquete de proyectos de inversión privada que significarán, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), varias decenas de miles de millones de pesos.

Lo anterior, lo declaró el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, al concluir un encuentro entre AMLO, secretarios de Estado y líderes empresariales. El paquete de proyectos se presentará el 26 de noviembre.

"Se va a hacer un anuncio el 26 de noviembre, entonces no lo podemos decir ahorita: el 26, en la mañanera.

Al secretario de Hacienda se le preguntó cuántos proyectos incluía dicho paquete y a cuánto ascendía la inversión. Arturo Herrera respondió: 

"Todos los detalles acordamos no dar la información antes hasta dar el 26... De varias decenas de miles de millones de pesos. Arturo Herrera, secretario de Hacienda

Además, con el plan de infraestructura se pretende dinamizar la economía, por lo que se trabaja en tres partes: la primera es respecto al presupuesto y lo estamos ejerciendo a tiempo. La segunda es una serie de programas que tienen que ver con inversiones como, por ejemplo, algunas que estamos haciendo en Guadalajara, señaló el titular de Hacienda.  

A gusto, con visto bueno de AMLO: CCE  

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Lomelín, detalló, por su parte, que se trata de proyectos que se realizarán en 2020; los detalles, apuntó, se ofrecerán el próximo 26 de noviembre. Se está muy a gusto con el visto bueno de AMLO, señaló. 

"Se va a anunciar ya el paquete de lo que se puede hacer en el 2020, porque este va a ser un proceso y entonces va a haber este anuncio y luego eventualmente habrá otro y otro, pero lo del 2020 se va a anunciar. Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE

En ese sentido, dijo que, después del anuncio, se implementarían las medidas: 

Es ésa la intención: vamos a poner cuáles están cien por ciento, ya sin traba y cuáles todavía les falta algo.  

  • Además de Salazar Lomelín, al encuentro también asistieron, Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, así como Eduardo Ramírez, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

 

 

 

Qué opinas