Analistas estadounidenses predicen revaluación del peso

El peso actualmente se valúa en los mercados internacionales en 21.28 unidades. Foto: Internet.

El peso mexicano se revaluará en 1.4% en lo que resta del año y se ubicará en 21 unidades por dólar, de acuerdo con un análisis de la agencia de información financiera Bloomberg difundido este jueves.

Se espera la recuperación

El análisis indicó que, con esa ganancia, el peso se ubicaría a finales de 2017 como la segunda divisa en el mundo con la mayor recuperación, luego que ha perdido poco más de 31% de su valor en los últimos dos años.

El banco de inversión Goldman Sachs, por ejemplo, estima que el peso se apreciará a 19 unidades por dólar para finales de año, una de las proyecciones más optimistas entre los analistas de Estados Unidos para la divisa mexicana.

Por su parte, el banco BNP ha recomendado comprar la moneda mexicana, que sería una buena inversión para este año debido a que a su juicio el peso ha sido sobrevendido.

"El peso debe apreciarse en el futuro y, aunque hay incertidumbre en el camino y el riesgo es alto, también lo es la recompensa". Analistas de BNP 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre la moneda mexicana:

Qué opinas