Aerolíneas analizarán opciones para regresar al Aeropuerto de Toluca

La Cámara Nacional de Aerotransportes aseguró que no duplicar costos es una de sus prioridades. Foto: @AIT_MX.

El director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Rodrigo Pérez-Alonso, informó que el sector analizaría las opciones que plantee la próxima administración federal para regresar a operar al Aeropuerto Internacional Lic. Adolfo López Mateos de Toluca (AIT), tomando en cuenta:

  1. Apoyar el flujo de pasajeros que tiene el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
  2. La no duplicidad de costos que repercutan en el precio de los boletos.
  3. Analizar el tipo de incentivos para las aerolíneas.
  4. Realizar una mesa técnica donde se planteen problemas y necesidades de empresas y pasajeros.

Aseveró que la industria está abierta a distintas oportunidades y que la demanda se encuentra en el actual AICM, lo que motivó, entre otros motivos, que en 2010 las aerolíneas que operaban en Toluca se mudaran a la capital.

Si se tienen dos aeropuertos con una distancia de alrededor de 55 kilómetros, se necesita el doble ingenieros, controladores aéreos, técnicos, una serie de cosas que hacen la duplicidad de costos y lo que queremos es que evitar costos adicionales que repercutan en los precios que ofrecemos a los pasajeros.

Demanda

  • El AIT registra un movimiento de 600 mil pasajeros anuales.
  • El AICM reporta 46 millones en el mismo lapso.

Lo que se requiere es contar con una visión de largo plazo, no de un sexenio, ni un parche, sino una solución que mejore las condiciones tanto para la industria como para los pasajeros. Se ha politizado mucho el tema, y lo que queremos es que se vea desde una óptica técnica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas