Ante la “sombra de la recesión, México es resiliente”: Graciela Márquez

Oct 09, 201915:09Eduardo Ruiz

Uno TVLeón, Guanajuato

La funcionaria federal destacó el ambiente adverso de la economía mundial. Foto: Cuartoscuro.

En la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2019 que se desarrolla en León, Guanajuato, la secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez, aseguró que México es capaz de afrontar un panorama económico internacional adverso, ante la sombra de una recesión.

México tiene características que lo hacen resiliente ante el contexto. México es una de las economías más abiertas al mundo; se repiten ya con frecuencia los trece tratados de libre comercio que tenemos con más de 48 países del mundo.

Globalización

Sostuvo que esta característica también se debe al decididoa apoyo al multilateralismo, cuyo ejemplo más importante es la participación activa de México en el proceso de reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC)".

En otro tema, estimó la ratificación del T-MEC y confió en el esfuerzo que realiza el Gobierno en el sentido de aplicar la misma medida en Canadá y Estados Unidos; desatacó que siempre se contará con “el TLC, que es palanca de crecimiento desde hace más de 25 años".

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?