Antes de que acabe el sexenio, bajará robo en ductos: Meade

Al día ocurren 20 picaduras en ductos: SHCP. Foto: AP

Respecto al robo de combustible en ductos de Pemex y la estrategia que el gobierno federal emprendió contra dicho delito, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña informó que se incrementó el robo de combustibles en México en los últimos 10 años, por lo que es importante conocer las experiencias de otros países en el tema como en el caso de Colombia.

"En las últimas décadas el número de incidente se ha multiplicado y hemos pasado en 10 años de tener más o menos un incidente por día a tener poco menos de 20 por día del año pasado, detuvimos más de 6 mil incidentes casi 20 incidentes todos los días". José Antonio Meade

Agregó que la estrategia contra el robo de combustibles se basa en tres ejes, primero poner al centro a la empresa en este caso Pemex, que este sea coadyuvante y trabajar en la oferta y demanda.

Reiteró que el problema del robo de combustibles en ductos se resolverá en años, sin embargo antes de que termine la administración se verá una reducción del fenómeno sustancialmente y llegarán hasta las últimas consecuencias.

"Para que se vea una reducción sustancial debe ser suficiente el tiempo que tenemos en la administración y nosotros lo que esperamos es que en el transcurso del siguiente año se vaya ya viendo de manera medible y clara que el fenómeno se empieza a reducir". José Antonio Meade.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas