Anuncia Boeing reducción de producción de aviones 737

Ahora planea producir 42 aeronaves 737 al mes; 10 menos de lo que fabrican actualmente. Foto: @Boeing.

El gigante aeroespacial Boeing anunció este viernes que reducirá su producción mensual de aviones de la línea 737, luego de dos recientes y mortales accidentes del modelo 737 MAX, por lo que ahora planea producir 42 aeronaves 737 al mes; 10 menos de lo que fabrican actualmente.

  • La empresa estadounidense también anunció la instalación de una comisión que examinará las políticas de diseño y desarrollo de sus aviones.

Inmediatamente después del anuncio, las acciones del grupo cayeron 1.6% en las transacciones posteriores al cierre de Wall Street. Además, Dennis Muilenburg, director ejecutivo de la empresa, describió como temporal la reducción de la producción y dijo que no afectará ni los puestos de trabajo ni otros programas relacionados con los aviones 737.

Boeing siguió fabricando aparatos 737 desde el accidente del pasado 10 de marzo de Ethiopian Airlines, el cual dejó un saldo de 157 muertos y fue el segundo de ese tipo de aviones en un lapso de cinco meses.

No obstante, desde entonces Boeing ha sido incapaz de entregar los pedidos de aviones a sus clientes, por lo que verá afectados sus ingresos en su reporte anual, el cual está programado para el próximo 24 de abril.

Qué opinas