Anuncia Ford que invertirá 11 mmdd en producción de autos eléctricos

Ford pretende iniciar la producción de la versión eléctrica de su modelo más vendido en 2017. Foto: @Ford.

En el marco de la apertura del Salón del Automóvil de Detroit 2018, la empresa Ford anunció que elevará a 11 mil millones de dólares sus inversiones en el desarrollo de automóviles eléctricos, hasta el año 2022, luego de que tan solo hace dos semanas había anunciado que dicha inversión sería de cuatro mil 500 millones de dólares.

Jim Farley, presidente del sector de Mercados de Ford, claro que la apuesta es todavía mucho más pesada, ya que, según él, la empresa ya aprendió que las personas quieren buenos productos. 

El gigante automotriz pretende desarrollar 40 modelos eléctricos o híbridos, y ya para el año 2020 pretende iniciar la producción de la versión eléctrica de su modelo más vendido en 2017, la camioneta F-150.

En el evento automotriz más importante del año, Ford reservó una espectacular sorpresa para los cinéfilos y los aficionados más fieles a la marca: su cuarta versión del Mustang Bullitt GT, en homenaje al Ford Mustang 1968 que Steve McQueen utilizó en la ya legendaria persecución por las calles de San Francisco en la película "Bullitt", dirigida por Peter Yates ese mismo año.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Producción de Ram Heavy Duty, se va de Saltillo a Michigan

Aumento de entre 10 y 35 centavos por litro de gasolina

Reforma fiscal de Trump sería devastadora para pobres en EU

Qué opinas