IMSS dará créditos a la palabra a trabajadoras del hogar afiliadas

Los créditos se otorgarán con una tasa de interés del 6 %, y podrán pagarse hasta en tres años. Foto: Cuartoscuro.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que las 22 mil 300 trabajadoras del hogar que están inscritas en el organismo podrán acceder a un crédito solidario a la palabra por un monto de 25 mil pesos, con el fin de paliar los efectos de la crisis causada por el coronavirus Covid-19.

Durante la conferencia de prensa diaria sobre el informe de créditos, el titular del IMSS refirió que, de acuerdo con datos del INEGI, cerca de dos millones de mujeres son trabajadoras del hogar, quienes en su gran mayoría tienen largas jornadas de trabajo y no cuentan con seguridad social.

Por ello, dijo que a las trabajadoras de este ramo, que han sido inscritas en el Instituto, podrán acceder a la convocatoria para dichos créditos a partir del próximo miércoles 13 de mayo, a las 13:00 horas, la cual cerrará el 15 de junio. 

Y que aquellos que durante tanto tiempo fueron invisibles, pero su trabajo muy notorio, muy importante para muchas familias puedan también ser beneficiarias de un crédito en este momento de complicaciones económicas. Sabemos que lo van a usar de manera solidaria con sus familias para tener recursos salvar algunas emergencias y por eso es que queremos incorporarlas". Zoé Robledo, director del IMSS.

Los créditos se otorgarán con una tasa de interés del 6 %, y podrán pagarse en un plazo de hasta tres años, además de que el primer pago se hará a partir del cuarto mes.

Las interesadas deberán ingresar al portal www.imss.gob.mx, seleccionar el apartado de apoyo solidario a la palabra y llenar el registro correspondiente.

De acuerdo con los datos del IMSS, de las 22 mil 300 trabajadoras afiliadas, mil 560 son menores de 30 años; 2 mil 903 tienen entre 31 y 40 años de edad mientras que el mayor rubro se ubica entre los 51 y los 60 años con un total de 7 mil 232.