A final del sexenio habrá 52 "nuevos caminitos"

Se trata de autopistas que representarán una inversión de 180 mil millones de pesos. Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer este miércoles que al final de esta administración federal se habrán construido 52 autopistas en el país, con una inversión de 180 mil millones de pesos.

El director adjunto de formulación de proyectos carreteros de la SCT, Omar del Valle Colosio, destacó lo anterior al arrancar los trabajos del Foro de Proyectos de Infraestructura en México, que se lleva a cabo en esta ciudad.

A la fecha, detalló, se han puesto 17 proyectos de 52 en operación, otros 30 están ahorita durante construcción, cuatro están por arrancar obra y otro más que está en proceso de licitación.

El funcionario sostuvo que "la red de carreteras es clave para el desarrollo de la competitividad, que es claro para el desarrollo de riqueza y sus beneficios contribuyen a una mayor inversión en infraestructura en el país".

Mencionó que esta red total de carreteras en el país es de casi 400 mil kilómetros, en el que la red carretera federal es de 51 mil kilómetros, la cual ha ido avanzando notablemente en los programas de inversión.

 

 

 

 

 

Qué opinas