Lanzan app "Litro x Litro" para ubicar gasolineras y ver sus precios

La ubicación de las gasolineras, distancias de las mismas y los precios de los combustibles, ahora se podrán conocer a través de la aplicación móvil "Litro x Litro" de la Procuraduría  Federal del Consumidor (Profeco).

  • La app ayudará a cumplir con su compromiso del Gobierno federal de que no aumenten los precios de los energéticos.

[Te puede interesar: Ésta es la gasolinera que más roba: Profeco]

En conferencia de prensa, donde se presentó el reporte de Quién es Quién en los precios de las gasolinas y la citada aplicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es fundamental que los consumidores estén informados, empoderados, para que puedan decidir y que los prestadores de servicios no abusen.

Esto ayuda para mantener los precios, hasta el momento se ha logrado que no haya aumentos en términos reales y con estas medidas vamos a continuar". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, detalló que los consumidores tendrán la posibilidad de hacer búsquedas y les permitirá determinar cuántas gasolineras y qué costos tienen éstas, en un radio de uno a 19 kilómetros, así como personalizar qué tipo de combustible prefieren, regular o premium. 

  • La aplicación está disponible desde este martes y en ella, los usuarios también podrán interponer denuncias formales ante la Profeco

Qué opinas