Mala navidad de iPhone pega a Wall Street

Algunos inversionistas han vendido acciones de la compañía. Foto: AP

Apple advirtió que las decepcionantes ventas del iPhone provocarán una importante pérdida en los ingresos de la crucial temporada navideña en comparación con los estimados en años anteriores.

Lo anterior, tras el anuncio del director general Tim Cook que materializa algunos de los peores temores de los inversionistas, que han vendido acciones de Apple en medio de señales de que los modelos más recientes no están cumpliendo con las expectativas.

Cook citó a China como el punto más débil de compañía, pero también señaló que los consumidores no están cambiando sus teléfonos por los modelos de iPhone más recientes con el entusiasmo esperado.

Ahora la compañía de la manzanita prevé ingresos por 84 mil millones de dólares para el trimestre fiscal de octubre-diciembre. La compañía había pronosticado previamente entre 89 y 93 mil millones de dólares en ingresos.

Pega a Wall Street

Las acciones de la Bolsa de Valores de Nueva York sufrían una fuerte caída tras los reportes de Apple. 

Después de su anuncio, Apple caía 8.3%. También caían los precios de las acciones de productores de chips y proveedores de partes de teléfonos.

Al mediodía, el índice S&P 500 caía 24 puntos, 1%, a 2.485. El promedio industrial Dow Jones perdía 338 unidades, 1,4%, a 23.014 y el Nasdaq disminuía 83 puntos, 1,2%, a 6.582.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas