Apple lanza tarjeta de crédito

El 25 de marzo en California, se anunció la llegada de esta nueva tarjeta que promete varios beneficios a los usuarios. Foto: AP

Tal como lo prometió en marzo pasado, Apple anunció que ya está disponible su tarjeta de crédito. Los usuarios que deseen tramitarla podrán solicitarla mediante la aplicación Wallet.

El gigante de la tecnología prevé que en las próximas semanas ya habrá gran número de tarjetahabientes; sin embargo, por el momento solo estará disponible en Estados Unidos.

¿Cómo la solicitas?

Uno de los requisitos más importantes es contar con un iPhone, y a través de la aplicación Wallet haces el trámite, que a decir de Apple, el proceso para recibir una tarjeta será rápido y eliminará la mayoría de las tarifas.

¿Qué ofrece la nueva tarjeta?

La aplicación por la que se solicita, ofrecerá herramientas para manejar los gastos y sugerencias en base a pagos y gastos anteriores.

Además, en caso de solicitar algún reembolso, éstos irán a una cuenta Apple Cash, dinero que puede ser usado para realizar otras compras.

Con esta nueva tarjeta del mercado te servirá para pagar la tarjeta de crédito y para transferir dinero a otras cuentas bancarias.

En promedio los clientes recibirán un reembolso del 2 por ciento del precio cuando usen la tarjeta.

¿Es segura?

Para una mayor seguridad, la empresa se alió con la firma Goldman que estará a cargo de aprobar las solicitudes y monitorear las transacciones para evitar fraude.

Apple no recibirá los datos de las transacciones y llegó a un acuerdo según el cual Goldman no podrá usar esa información para otros fines como publicidad o mercadeo a favor de sus servicios.

La voz de los expertos

Aunque expertos en el tema aseguran que los beneficios de usar la tarjeta Apple son similares a los de otros servicios que ya están disponibles, lo que la distingue es su vínculo con el iPhone.

Si bien el cliente puede pedir que le manden una tarjeta de crédito, necesita el iPhone para solicitarla, para revisar sus balances y para pagar.

Qué opinas