Apps que te ayudarán a localizar personas extraviadas

Checa la lista de apps y páginas útiles para localizar familiares en caso de una emergencia. Foto: Cuartoscuro

La tecnología puede ser una aliada en medio de desastres naturales, han sido varias plataformas digitales las que se suman a una labor de localización; a continuación te recomendamos algunas que serán útiles para encontrar a tus seres queridos:

  • Localizador Google

Una opción más es la plataforma para localización de Google, la cual cuenta hasta el momento con 24 mil 100 registros acerca de personas buscadas o encontradas por el sismo que afectó a la Ciudad de MéxicoPuebla Morelos, principalmente. 

  • Página del Gobierno Federal

Bajo el lema de Tu gobierno en un sólo punto, la plataforma oficial www.gob.mx te brinda la posibilidad de ingresar nombre, apellido y/o señas particulares de la persona que buscas para avisarte en qué hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra. 

Además de este servicio, podrás encontrar información de albergues, centros de acopio y donación.

  • Bridgefy

Esta alternativa, y quizás la menos conocida, es Bridgefy. Esta aplicación está disponible para cualquier tipo de smartphone, hace posible la comunicación de mensajería sin necesidad de datos, wifi o señal de la compañía celular

[Te puede interesar: ¿No tienes luz? Aquí te damos otra opción para cargar tu celular]

Bridgefy puede funcionar, por ejemplo, para personas que quedaron atrapadas, pero con su celular a la mano. Es cuestión de abrir un chat público, con el bluetooth activo, para que otras personas cercanas a la zona que tienen instalada la app reciban el mensaje. 

[También puede leer: ¿Cómo una mochila podría salvar tu vida en caso de un sismo?]

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido? 

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó desde tu celular *1111

Otras aplicaciones para localizar personas:

Qué opinas