Protégete así de las apps que tienen acceso a tus datos en Facebook

Tus datos incluso están expuestos desde las cuentas de tus amigos. Foto: AP

Después del escándalo de Facebook, que vincula a la compañía con el mal uso que la consultora Cambridge Analytica le dio a datos de algunos usuarios de la red social, están en la mira algunas aplicaciones que tienen como opción la posibilidad de iniciar sesión desde esta plataforma.

Muchas veces por comodidad los usuarios suelen vincular el funcionamiento de dichas apps con su perfil de Facebook para que la interacción sea aún más sencilla, sin embargo, la investigación reciente sobre la vulnerabilidad de la identidad de los usuarios provocará que los filtros sobre la compatibilidad de datos sean aún más cuidadosos.

[Tu información: la gallina de los huevos de oro de Facebook]

Si te preguntas, ¿a cuáles de tus apps les has dado acceso a tu información personal?, es importante que tomes en cuenta lo siguiente pues también es posible que algunas de ellas incluso recopilen datos de tus contactos sin que ellos lo sepan, o en otro de los casos, puedan acceder a tus datos través de las cuentas de Facebook de tus amigos.

[#DeleteFacebook: nueva iniciativa para abandonar la plataforma]

Así se ven las apps que tienen acceso a nuestros datos

  • Cuando iniciamos la sesión a través de Facebook las apps se registran en el apartado de aplicaciones dentro de la red social. 
  • Para acceder a la app hay que ingresar a "configuración" y seleccionar "aplicaciones".
  • Aparecerá un listado con las apps y páginas que has accedido mediante la red social

¿Cómo configurar tu privacidad?

  • Al pulsar en una app, desde este apartado, podrás ver el tipo de información que estás compartiendo a sus respectivos desarrolladores
  • Existe la opción de desactivar la mayoría de las casillas pero esto no implica que te libres del registro de los datos básicos que suelen solicitar este tipo de servicios tales como: foto del perfil, nombre, género, etc.
  • Puedes eliminar las apps con sólo darle clic al símbolo de "x" para borrarlas pero ¡mucho ojo!, a pesar de borrarlas puede que tus datos no se eliminen de manera automática (debido a que ya se almacenaron) y es entonces cuando tendrías que contactar a los desarrolladores para pedir su eliminación.
  • La privacidad de una app se puede modificar para que sólo un grupo determinado de usuarios pueda ver el contenido que publicas a través de ella, claro, siempre y cuando tú hayas seleccionado la opción (tus amigos, sólo tú o todo el mundo).

Protege la info que estaría expuesta a través de un amigo

  • En el menú aplicaciones y el apartado configuración, da clic a "aplicaciones que usan otras personas"
  • Desde ahí podrás controlar los datos que, por defecto, Facebook otorga a estos servicios
  • Una vez ahí activa y desactiva todas las casillas que te ayuden a resguardar tu seguridad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas