Aprueban 13 mil mdd al presupuesto del Banco Mundial

Jim Yong Kim indicó que este paquete permitirá mayor capacidad de respuesta a los riesgos a la estabilidad financiera y seguridad. Foto: AFP

Los países accionistas del Banco Mundial aprobaron una inyección de 13 mil millones de dólares, así como un conjunto de medidas que fortalecerán su capacidad de aumentar los recursos y cumplir su misión en las zonas del mundo que necesitan más ayuda.

 Este aumento de capital fue esencial para avanzar en nuestras esfuerzos a fin de movilizar financiamiento adicional para el desarrollo y cumplir las aspiraciones de la gente que servimos". Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial

La inyección fue aprobada durante la reunión del Comité para el Desarrollo de la Junta de Gobernadores del banco, tras superar la oposición que Estados Unidos, el principal accionista de la institución, en el último día de trabajos de su reunión anual de primavera.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Kim dijo que los países miembros han insistido en la necesidad de responder a los múltiples retos actuales, y este paquete de capital permitirá mayor capacidad de respuesta a los riesgos a la estabilidad financiera y seguridad, en especial en países pobres y frágiles.

Tras la inyección de recursos se espera que los brazos de financiación combinados del Grupo del Banco Mundial alcancen una capacidad promedio anual de casi 100 mil millones de dólares entre 2019 y 2030.

Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas