Arranca quinta ronda de renegociación del TLCAN en la CDMX

La quinta ronda concluye el 21 de noviembre. Foto: Cuartoscuro

En medio del hermetismo, alrededor de las 10:00 horas de este viernes dio comienzo, de manera formal, la quinta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) comenzó en un hotel ubicado en la colonia Anzures de la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

De acuerdo con el secretario de economía Ildefonso Guajardo, podría ser una ronda donde se presente la contra propuesta a temas que ya ha puesto Estados Unidos sobre la mesa como la cláusula de análisis y término del tratado cada cinco años y sobre reglas de origen en el sector textil y automotriz.

A pesar de que algunos grupos técnicos en temas: textiles, de servicios, laborales y de propiedad intelectual comenzaron su diálogo el pasado 15 de noviembre, este fin de semana se completa el conjunto de negociadores de México, Estados Unidos y Canadá.

En esta quinta ronda se instalarán 30 mesas de diálogo sobre ámbitos como: el sector automotriz, reglas de origen, comercio digital, sector agropecuario, la cláusula de análisis de renegociación cada cinco años, también conocida como Sunset; compras de gobierno, combate a la corrupción, transparencia, entre otros.

La quinta ronda concluye el 21 de noviembre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesarte:

 

 

 

 

Qué opinas