Arreglo entre CFE y constructoras de gasoductos es positivo: Moody’s

27/08/2019 16:57 Por:
Redacción
México Negocios Agencias
El acuerdo favorece el crédito de la CFE. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El acuerdo favorece el crédito de la CFE. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Luego de la renegociación entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas constructoras de gasoductos que derivó en un acuerdo positivo para ambas partes, la calificadora Moody’s aseguró que el arreglo es bueno para efectos crediticios de las compañías.

Lo anterior brinda certidumbre a las inversiones y los proyectos continuarán avanzando; también permitirá a la CFE tener un acceso a fuentes de gas, lo que ayudará al mantenimiento de tarifas competitivas, señaló Roxana Muñoz, analista de la firma internacional Moody’s Investors Service.  

El acuerdo es un factor positivo para ambas empresas. Entendemos que las tarifas disminuirán y que los plazos de los contratos cambian; sin embargo, el retorno de las inversiones para las empresas no tendrá́ un impacto material”.  Roxana Muñoz, analista de Moody’s

  • El anuncio fue hecho en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y representa un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares.

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.