Así fue el hackeo al banco de Chile; robaron 10 mdd

El director general señaló que los recursos de los clientes no fueron afectados. Foto: AP

El gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, indicó que un ciberataque sufrido el 24 de mayo trajo un saldo de 10 millones de dólares robados.

El funcionario del banco informó que este ataque sólo afectó a las ganancias de la institución y que los fondos de los clientes no tuvieron perjuicios.

Este era un evento destinado a dañar al banco, nos dimos cuenta que ese era el objetivo y cuadraba con este tipo de banda criminal. Nos demoramos dos o tres días para hacer todos los análisis para asegurarnos de que no se haya perdido ningún tipo de información, ni claves, ni fondos de los clientes Eduardo Ebensperger, director general.

Virus informático

Según Ebensperger, un virus afectó los sistemas informáticos, el cual actuó como un distractor para la sustracción de la suma.

Encontramos algunas transacciones extrañas al sistema SWIFT (donde los bancos realizan sus transacciones a otros países). Ahí nos dimos cuenta que el virus no era necesariamente el tema de fondo, sino que al parecer querían defraudar al banco.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

De acuerdo con la misma institución financiera, el virus obligó a desconectar gran parte de las nueve mil estaciones de trabajo que tiene el banco en todo el país, sin embargo, no pudieron cancelar cuatro transacciones con las que sustrajeron unos 10 millones de dólares.

El banco señaló que es la primera vez que se detecta un ataque de esta magnitud en el sistema bancario nacional, el cual provino desde Europa del Este o China, país al que fue a parar la mayor parte de los fondos, por lo que el Banco de Chile comenzó acciones legales en Hong Kong.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas