Asegura Concanaco que consulta pone en riesgo construcción del NAIM

Es importante seguir con la construcción, pero bajo estrictos controles de transparencia. Foto: Cuartoscuro.

Someter a una consulta popular vinculatoria la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) pondría en riesgo la principal obra del país proyectada en los últimos años, señaló a través de un comunicado José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur). 

Tras el anuncio del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que dicha obra se someterá a una consulta popular vinculatoria en el próximo mes de octubre, López Campos señaló que sólo los especialistas en aeronáutica y áreas afines son quienes pueden externar una opinión calificada en el tema, ya que la mayor parte de los ciudadanos no tienen los conocimientos requeridos para indicar si esa obra es viable o no.

Por ello, el dirigente empresarial consideró importante proseguir con la construcción de la obra, pero bajo estrictos controles de transparencia para despejar cualquier duda acerca de su ejecución; además, señaló que utilizar recursos del proceso de transición para la realización de una consulta popular vinculatoria desviaría dinero que debe ser empleado en otras áreas.

Creemos que es una obra que debe continuar, porque estamos convencidos de que es necesaria, no solamente por la conectividad de pasajeros propiamente, sino también para la carga y el turismo. Con inversión público-privada se puede resolver el tema de los flujos de recursos para la obra", consideró.

Ante ello señaló que organizaciones reconocidas internacionalmente en el tema de aviación, como MITRE Corporation y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), avalaron la ubicación del nuevo aeropuerto, después de realizar estudios a fondo.

También recordó que MITRE planteó, en un amplio estudio entregado a Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, que no es viable construir dos pistas adicionales a la terminal aérea militar de Santa Lucía, en el Estado de México, porque interferiría con el tráfico aéreo del actual aeropuerto capitalino.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas