Asegura Meade que TLCAN puede beneficiar a los tres países

Meade reconoció que existen tensiones naturales en la negociación. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) existe espacio suficiente para un acuerdo que beneficie a México, Estados Unidos y Canadá.

El escenario central con el que nosotros seguimos participando es que hay espacio en la negociación del tratado para alcanzar un consenso que beneficie a los tres países. Eso es lo que nos anima. José Antonio Meade, secretario de Hacienda

Respecto al capítulo de servicios financieros dijo que tiene buenos avances, por lo que posiblemente no represente ningún problema.

Tensiones en la renegociación del TLCAN

Meade reconoció que existen tensiones naturales en la negociación y anticipó que mientras más avancemos de hecho, más probable es que haya tensiones, y que los temas que justamente general dificultad, se vayan procesando hacia el final.

Reiteró la perspectiva de que Mexico registrará un crecimiento de entre 2 y 3%, al insistir que ese es el consenso de la mayoría de los analistas económicos y consideró que el proceso electoral de 2018 no deberá incidir en estas proyecciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas