Asesorarán a migrantes en EU que quieran traer finanzas a México

Alrededor de cinco millones de mexicanos tienen una cuenta bancaria en EU. Foto: @CondusefMX.

Funcionarios del gobierno federal de México inauguraron este lunes un programa que ofrece asesoría a los mexicanos de la zona triestatal de Nueva York que pretendan trasladar sus finanzas de Estados Unidos al sistema bancario de su país de origen.

El gobierno de México busca orientar así a una porción de los cinco millones de mexicanos que tienen una cuenta bancaria en Estados Unidos, en caso de que sean deportados o decidan de manera voluntaria regresar a su país de origen.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario di Constanzo, los ahorros de los mexicanos en Estados Unidos podrían superar los cinco mil millones de dólares.

La intención de la asesoría inaugurada este lunes en Nueva York, que ya ha funciona en tres ciudades de California y en otras urbes del sur de Estados Unidos, es asegurar la transparencia, legalidad, eficiencia y bajo costo de las transferencia de esos recursos a México.

¿Eres migrante y has sufrido abuso de alguna entidad bancaria en EU?

Comparte la denuncia con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí una nota relacionada con la labor de la Condusef en EU:

Qué opinas