Ante elección en México, Facebook revisará publicidad política

Facebook corroborará la identidad de las publicaciones. Foto: AFP

Luego de verse involucrado en el escándalo de Cambridge Analytica, por el tema de filtración de datos de millones de sus usuarios con fines políticos para las elecciones de Estados Unidos en 2016, Facebook anunció nuevas medidas para controlar mejor la publicidad política en su plataforma, de cara a las elecciones de México, Brasil, India y Pakistán.

A través de un mensaje publicado en su red social, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, explicó que cualquiera que desee publicar anuncios con contenido electoral o relacionados a temas políticos importantes y que sean objeto de debate en la sociedad, deberá comprobar su identidad antes de que éste se divulgue.

Con próximas elecciones importantes en Estados Unidos, México, Brasil, India, Pakistán y más países en el próximo año, una de mis principales prioridades para 2018 es asegurarme de apoyar el discurso positivo y prevenir la interferencia en estas elecciones Mark Zuckerberg 

Se habilitarán nuevas herramientas

Aseguró que para aumentar la transparencia de los anuncios políticos, se habilitará una herramienta que permitirá a cualquiera ver todos los anuncios que esté ejecutando una página.

  • En este momento, la prueba piloto se puso en marcha en Canadá y este verano será lanzada a nivel mundial.

Otra de las herramientas anunciadas, será un motor de búsqueda de publicidad política pasada, es decir, de antiguos comicios electorales y en actos de precampaña. 

Van contra "bots"

Zuckerberg explicó que aquellas personas que administren grandes páginas, como las que podrían manejar los presidenciables o partidos políticos, deberán verificarse para evitar que se usen cuentas falsas o para crecer de forma viral y, así, difundir información errónea o contenido de división.

Aseguró que "con el fin de exigir la verificación para todas estas páginas y anunciantes, vamos a contratar a miles de personas más. Nos hemos comprometido a hacer esto a tiempo para los meses críticos antes de las elecciones de 2018".

Al final del comunicado, Zuckerberg  aseguró que con dichas medidas no van a detener a toda la gente tratando de jugar con el sistema, pero sí harán que sea mucho más difícil para cualquiera hacer lo que los rusos durante las elecciones de 2016, quienes crearon cuentas y paginas falsas para poner en circulación anuncios políticos.

"La interferencia electoral es un problema que es más grande que cualquier plataforma, y es por eso que apoyamos la ley de anuncios honestos. Esto ayudará a elevar el listón para toda la publicidad política en línea".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas