Así evitarán la venta de cigarros pirata

Ya se han autorizado un millón 168 mil códigos de seguridad. Foto: Especial

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) va contra la producción de cigarros pirata con la implementación de un código de seguridad en las cajetillas para que, a través de una aplicación, el consumidor conozca el origen del producto.

  • La aplicación se baja en forma gratuita y permite interactuar con los contribuyentes, a través de la cual puedan solicitar y retroalimentar códigos.

Ello, luego de que pese a los esfuerzos de la industria formal y las autoridades, las cifras en materia de piratería y contrabando de cigarros no ceden en México.

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional de la Industria Tabacalera (CNIT), Gonzalo Salafranca, el comercio ilícito de cigarros en México alcanza 17% de participación de mercado, es decir, más de seis mil millones pesos en evasión fiscal anual.

Autoridades informaron que a partir de este año, las empresas tabacaleras tienen la obligación de imprimir el código que protege al consumidor de productos pirata, lo cual ahora es una obligación para los productores, fabricantes e importadores de cigarros y otros tabacos labrados.

  • La impresión del código de seguridad debe estar en cada una de las cajetillas para su venta en México.

Al cierre de 2017 los contribuyentes solicitaron un total de un millón 715 mil códigos, de los cuales se autorizaron un millón 168 mil y 497 millones están en proceso de autorización.

Los fabricantes ya están imprimiendo el código en sus productos sin importar la nación en la que se encuentren.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas