Así funciona el dron ambulancia creado por un mexicano

Existe una versión aérea de ambulancia que funciona gracias a un dron que transporta medicamentos y otros artefactos médicos destinados al auxilio inmediato de una emergencia.

Su creador es Pedro Matabuena, Ingeniero en Sistemas y fundador de la compañía Aidronix que se encarga de su fabricación.

  • ¿Cómo funciona?

El dron viaja de ida y vuelta, desde el centro de salud más cercano hasta el lugar del incidente, ahí suelta automáticamente la carga con un paracaídas y con un cálculo preciso de su aterrizaje.

  • ¿Por qué utilizarlo?

Según Matabuena, el propósito de este dron es eliminar las barreras entre una persona que necesita ayuda y un centro de salud, como las distancias largas o los inconvenientes geográficos.

  • Un diseño innovador

De acuerdo con sus fabricadores, es un diseño de dron de ala fija tipo avión que  tiene una capacidad de vuelo de 45 km radiales de ida y vuelta y una velocidad crucero de 80 km/hr.

Su diseño se define como un sistema de transporte aéreo de cargas ligeras de alto valor.

Otros servicios

Su proyecto tiene otras aplicaciones, como la entrega de unidades de sangre, el monitoreo de especies en peligro de extinción y el mapeo para la fumigación precisa y ecológica. También puede ayudar a la búsqueda de personas desaparecidas.

Sus creadores resaltan que el éxito de este proyecto se deberá a su fácil operación, ya que su sistema de control lo puede manipular cualquier persona que reciba una capacitación básica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas