¿Cómo puedo deducir impuestos médicos en el SAT?

El requisito para ejercer este derecho es pagar con algún medio bancario. Foto: Internet

Los contribuyentes pueden obtener en devolución de impuestos en promedio 30% del pago por honorarios de médicos, dentistas, psicólogos y nutriólogos, sólo si la transacción se hizo por un medio bancario, requisito indispensable para deducir, destacó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El administrador general de Recaudación del organismo, Adrián Guarneros Tapia, exhortó a los contribuyentes a exigir su derecho a obtener factura electrónica por una transacción médica, beneficiarse de una deducción personal y, en su caso, obtener una devolución de impuestos.

El funcionario recordó que este derecho a deducir el pago de servicios de médicos, dentistas, psicólogos y nutriólogos solo se podrá ejercer si la transacción se hizo por algún medio bancario, ya sea con tarjeta de crédito o débito, cheque o transferencia bancaria.

Todo contribuyente tiene derecho a obtener una factura por una transacción médica y de esa manera reflejarlo en su declaración anual y obtener en promedio el 30% de ese gasto en devolución de impuestos. Adrián Guarneros Tapia, administrador general del SAT

A principios de 2018, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió tres juicios de amparo con lo cual determinó que los médicos, dentistas, psicólogos y nutriólogos, deben contar con terminal bancaria y aceptar pagos a través de transferencias o cheques, para que sus clientes puedan deducir los gastos generados por sus servicios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

Qué opinas