Así puedes detectar las mentiras en WhatsApp

11/04/2018 17:54 Por:
Redacción
México Negocios Uno TV

¿Cómo reconocer cuando alguien miente en un mensaje digital? De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Brigham Young, Estados Unidos, un mentiroso tarda más en responder, edita mientras escribe y sus mensajes son más cortos.

Tom Meservy, autor del estudio, destaca que en un contexto presencial, alrededor del 54% de las personas son capaces de detectar ciertas mentiras, pero este porcentaje desciende en la comunicación digital al no poder escuchar la voz de la persona, ni ver las expresiones de su rostro o los movimientos de sus manos.

“Las conversaciones digitales son un terreno que fomenta al engaño, porque las personas pueden disimular y hacer que sus mensajes parezcan creíbles”. Tom Meservy, investigador.

El experimento

Para llegar a este resultado, Meservy y sus colegas analizaron a más de 100 estudiantes que mantenían conversaciones a través de una computadora. 

Los investigadores comprobaron que, justo cuando ellos les solicitaban a los jóvenes que mintieran en medio de la plática, ellos tardaban 10% más de tiempo en escribir respuestas falsas y que éstas eran editadas varias veces.

¿Qué tan mentirosas son las personas?

Las persona dicen alrededor de 11 mentiras por semana, señala un estudio realizado por la Universidad de Notre Dame.

Además, los expertos concluyeron que mentir frecuentemente causa problemas de salud, ya que ocasiona estrés y angustia tener que sostener el engaño durante un largo periodo de tiempo.

“La comunicación franca, sincera y honesta seguirá siendo la forma más saludable de relacionarnos con uno mismo y con los demás” Walter Ghedin, investigador y médico psiquiatra.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?