Así puedes escoger la "mejor tarjeta" de crédito adicional

En México, poco más del 40% de los usuarios de tarjeta de crédito son "totaleros", esto significa que cada mes pagan el 100% de las compras que realizan con su plástico, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (Conducef).

El costo por tener una tarjeta o plástico se conoce como anualidad y, según esta misma dependencia, la población en general, pero específicamente los denominados "totaleros", deben poner especial atención a esta cuota, a la cual también se encuentran sujetas algunas tarjetas adicionales.

Por ello, el Buró de Entidades Financieras (BEF) recomienda revisar y comparar costos antes de extender un plástico a algún familiar. 

Tips del Buro

Según el BEF, es importante revisar cada opción y comparar los productos.

Otra información importante

La página del BEF te permite conocer las calificaciones de cada institución bancaria y de sus servicios; además del número de reclamaciones, sanciones y el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU) del Producto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas