VideosVirales No te lo pierdas Buscar

¿Así serán los celulares del futuro?

02/03/2018 17:43
Redacción México Negocios Uno TV

En 1980, un celular podía pesar alrededor de 800 gramos y no tenía Internet. Luego de 17 años, los teléfonos inteligentes conectaron a la red mundial a casi dos mil millones de usuarios de telefonía móvil.

Ahora, la tendencia tecnológica apuesta por los móviles flexibles, delgados y ligeros, de acuerdo con la Mobile World Congress 2018, (MWC 2018 por sus siglas en inglés) una de las principales ferias de tecnología móvil.

Esta nueva generación de celulares plegables lleva alrededor de cinco años en desarrollo, incluso, a lo largo de este tiempo, se han presentado una serie de prototipos, los cuales podrían llegar al mercado en 2019, señaló Chung Won-Seok, analista de HI Investment and Securities.

"Samsung Display comercializará teléfonos que se doblan en 2019”. Chung Won-Seok, HI Investment and Securities

El material del futuro

Aunque se han explorado distintas tecnologías para su aplicación en celulares flexibles, el grafeno ha captado la atención de los investigadores, que predijeron durante la MWC 2018, que en cinco años más, los móviles podrían ser fabricados con este nuevo material.

“Este es el poder del grafeno, que se puede fabricar sobre una fina película de plástico”. Ahmed Hamed, Universidad RWTH Achen

En esencia, el grafeno es una lámina de carbono puro que, a pesar de tener sólo un átomo de grosor, es más resistente que el acero y cinco veces más ligera que el aluminio.

¿Cuál es el "pero" del grafeno?

En 2004, Andrey Gueim y Konstantín Novosiólov, dos investigadores rusos de la Universidad de Manchester, descubrieron el grafeno cuyo invento les valió seis años después el Premio Nobel de Física.

Sin embargo, a más de una década de su llegada, su implementación en esta y otras áreas de conocimiento ha sido limitada. El problema, según los expertos, es su producción masiva, en la cual se trabaja actualmente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

¿Qué opinas de este celular?