Así te afectará la guerra del acero entre México y EU

Los consumidores serán los mayores perdedores de la guerra arancelaria. Foto: Cuartoscuro

Tras el anuncio del gobierno de Estados Unidos sobre la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de nuestro país, la Secretaría de Economía (SE) aseguró que México implementará medidas equivalentes a diversos productos, lo que parece ser el inicio de una guerra comercial.

No obstante, especialistas calculan que serán los consumidores los mayores perdedores de la guerra arancelaria, ya que todo producto que utilice para su fabricación acero o aluminio, como autos y aparatos electrónicos, tenderá a subir de precio. 

Asimismo, los productos que México gravará con impuestos como los aceros planos, carne de puerco, embutidos, manzanas, uvas, arándanos y quesos, aumentarán de precio.

La aplicación de aranceles a México es una medida que afectará también al peso, lo que haría más caras las importaciones de bienes comprados en dólares. Tras el anuncio, el peso mexicano llegó a su peor nivel visto desde febrero de 2017. Al mayoreo,  el dólar se vende en 20 pesos. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas sobre este tema:

Qué opinas