Desde este avión, astrónomos y aficionados verán el eclipse de Sol

Los boletos estuvieron a la venta solo por invitación a unos 50 astrónomos. Foto: AP

Alaska Airlines realizará un vuelo especial este 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un eclipse total de Sol desde el cielo, informó la aerolínea.

El avión despegará a las 7:30 de la mañana, hora local, de Portland, Oregon, y los boletos estuvieron a la venta solo por invitación a unos 50 astrónomos y acérrimos aficionados de eclipses. 

La aerolínea también comenzó un sorteo en línea a partir del 21 de julio pasado para el público en general y el premio fue un par de asientos en el vuelo.

El eclipse total de Sol... 

Se trata del primer evento de su tipo que se verá de costa a costa en el territorio continental estadounidense en 99 años. Este suceso astronómico ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, bloqueando la luz solar.

La zona de umbra (área de total oscuridad donde la sombra lunar oscurece completamente al sol) comienza en Estados Unidos en la costa de Oregon y continúa hacia al este por territorio estadounidense.

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. Hay un límite de unos 50 asientos para asegurarse de que todos tengan una buena vista.

En México lo podrás ver en estos horarios:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas