Aumenta Banxico tasa de interés 5.25%

El peso se ha depreciado 9.66% desde la elección de Trump. Foto: Archivo | Notimex

El Banco de México (Banxico) aumentó su tasa de interés tras la fuerte depreciación del peso y la caída de la bolsa por el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos.

La Junta de Gobierno del Banco Central incrementó la tasa de interés en 50 puntos básicos, para llevarla a 5.25% y así "consolidar la convergencia eficiente de la inflación al objetivo de 3.0%", dijo Banxico en un comunicado.

La medida ya era esperada por los analistas financieros. El peso se ha depreciado 9.66% desde la elección de Trump, quien en la campaña electoral esgrimió posiciones hostiles contra México.

La semana pasada el peso cayó a un nivel histórico al superar la barrera de los 21 pesos por dólar. Este jueves cerró a 20.70 por dólar, una depreciación de 0.48% respecto al miércoles.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a su vez con una ganancia marginal de 0.04%, a 44.919,69 puntos, después de que el martes y el miércoles cerró con pérdidas.

También Trump advirtió en la campaña que será una prioridad revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que existe desde 1994 entre Canadá, México y Estados Unidos.

Esta incertidumbre en los mercados generó fuga de capitales explicó, Sofía Santoscoy, analista de Bursamétrica, aunque advierte que el círculo cercano a Trump ha suavizado el discurso del magnate.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter@UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas