Remesas rompen récord; llegan a mayor nivel en 24 años: Banxico

El presidente Donald Trump, durante su campaña presidencial amenazó con utilizar el dinero de las remesas para financiar un muro fronterizo Foto: AFP

El dinero que envían los mexicanos que viven en el extranjero alcanzó, en mayo, 3 mil  203 millones de dólares, según con los datos del Banco de México, cifra que no se veía desde 1995.

Este incremento representó un crecimiento de 1.5 por ciento de lo registrado en abril de este año, en donde se recibieron 2 mil 861 millones de dólares de los connacionales en el extranjero, principalmente de Estados Unidos.

En el acumulado de enero a mayo, las remesas sumaron 13 mil 724.33 millones de dólares, un alza que representa casi 5 por ciento frente a los 13 mil 103,78 millones de dólares del mismo lapso del año pasado, detalló la institución bancaria.

Junto con el turismo y las exportaciones petroleras, el dinero que envían a nuestro país los cerca de 12 millones de mexicanos viven en Estados Unidos constituye una de las principales fuentes de divisas de México.

La economía mexicana creció 2 por ciento en 2018, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha prometido que durante su gobierno el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá a un promedio anual 4 por ciento.

Qué opinas